Mabel Okoye: Un talento que surgió con un título mundial

María Isabel Okoye, más conocida en el campo de juego como ‘Mabel’, proviene de la mejor generación de fútbol femenino español. El talento de esta joven delantera madrileña le valió un llamado a la Selección Nacional y a renglón seguido un título mundial. A los cuatro años se enamoró del fútbol, por aquel entonces no se imaginaba que su pasión la llevaría a conquistar la máxima corona del balompié femenino.

Campeona del Mundo con la Selección Española Sub-17. Tres años después de emerger como una promesa del fútbol femenino, Mabel Okoye es una de las perlas del Madrid C.F.F., en la Liga Reto Iberdrola.

Trayectoria en selección

Perteneció a La Roja Sub 17 que hizo historia en el gramado del Estadio Nacional de Montevideo en 2018, venciendo a México por 2 goles a 1 en la final del Mundial, consiguiendo el único título intercontinental que ha alcanzado la Selección Española de Fútbol Femenino. Así, antes de cumplir 18 años de edad, Mabel plasmaba su nombre en las páginas doradas del deporte español.

Mabel Okoye posee un talento indiscutible. Es desequilibrante en la zona ofensiva, fuerte, de juego técnico y con buen disparo. Se define como una delantera competitiva y ambiciosa. Estaba destinada a vestir La roja y convertirse en una profesional, “Mi primera convocatoria con la selección española fue con la sub 16, en enero del 2017. Yo tenía 15 años y fue algo súper especial. Me lo comunicaron en mitad de un entrenamiento y no me lo creía. Desde pequeña había jugado al fútbol para disfrutar, sin saber que podía llegar a ser profesional. Cuando llegó mi primera convocatoria con la selección española, entendí que podía ser profesional y que era el momento de que el fútbol fuera más que un sueño, y se convierta en mi presente, mi futuro y mi vida”, reveló la titular Madrid C.F.F. filial.

Recorrido en Clubes

A nivel de clubes, salió de la cantera del Madrid C.F.F., equipo con el que debutó en la primera división en 2019. La siguiente temporada fue fichada por el C.D. Tacón, club con el que consiguió ascender a la serie de privilegio ‘Liga Iberdrola’. En ese verano, firmó con el Atlético de Madrid. En 2020 regresó al equipo donde inició su carrera. Actualmente, es una de las piezas claves en el frente de ataque del Madrid C.F.F. que compite en la Liga Reto Iberdrola. Mabel detalla las metas que se ha trazado esta temporada, “El principal objetivo deportivo colectivo que tengo es quedar entre las primeras clasificadas para mantener al equipo en la categoría Reto Iberdrola”.

Pese a que ahora está concentrada en su presente con el Madrid C.F.F. y comprometida con destacarse en la competencia española, no descarta pasear su fútbol por otras ligas, “Me encantaría jugar en algún equipo de los grandes de Europa como Paris Saint Germain, Bayern Munich o Manchester City. Sería una gran experiencia para mí jugar en la liga francesa o la inglesa y conocer cómo viven el fútbol en otros países europeos”, confesó la delantera que sueña con jugar las máximas competiciones del continente como la Champions League.

Mabel Okoye fue la primera apuesta de talento de la Agencia de Representación de fútbol N360, la primera futbolista que captó nuestro agente Miguel Ángel Sancho Coterillo, “Llevo varios años representada por la agencia, estoy contenta y satisfecha con el trabajo de todos. Siempre atentos a todo lo que necesita una jugadora. Miguel me pareció una persona cercana y ambiciosa. No dudé en trabajar con él; y hasta día de hoy, 3 años después seguimos formando un gran equipo”.

Contenido Relacionado