FIFA ALISTA UN FUERA DE JUEGO ‘AUTOMÁTICO’

Tras la polémica generada por el gol de Kylian Mbappé en la final de la Liga de Naciones que le dio el título de campeón a Francia, muchos expertos han catalogado a esa anotación como atentatoria a los principios del fuera de juego. FIFA alista un cambio revolucionario en el fuera de juego.

Con el propósito de reducir situaciones controversiales que quedan sujetas a la interpretación y evitar la tardanza en la revisión de jugadas, el máximo organismo regulador de fútbol, FIFA, alista un cambio con el fuera de juego que será toda una revolución. Un proyecto piloto que automatizaría el fuera de juego, de aprobarse el cambio, será una máquina la que decida sobre las jugadas controvertidas, y no los linieres ni los asistentes del VAR.

Revolución en el fútbol. FIFA anuncia que el fuera de juego podría señalarse de forma automática en el Mundial de Qatar 2022.

Arsene Wenger, legendario ex entrenador del Arsenal y actual director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, reveló que este avance tecnológico se implementaría en Qatar 2022, “Hay muchas chances para que el fuera de juego sea automático en 2022. En la Copa del Mundo de 2022 estaremos mucho más capacitados para tomar decisiones de fuera de juego muy rápidas. Se detendrá menos el partido porque eso es de lo que se puede culpar al VAR. Será un impulso real. Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice para Qatar. Será el próximo gran avance del arbitraje”.

Este cambio ya estaba incluido en la agenda de la FIFA, anunciada en junio del 2020, en esa oportunidad se había señalado que el objetivo de introducir estos cambios era dar más información al VAR para simplificar la toma de decisiones del árbitro.

Contenido Relacionado