¡Principio de Acuerdo! Así avanza la renovación de Ansu Fati.

La semana pasada, el Agente de Ansu Fati, Jorge Mendes estuvo en Barcelona. El representante portugués se reunió con la familia del joven jugador procedente de Guinea Bissau para brindarles detalles sobre los avances de la negociación con el Barca. El club blaugrana y Mendes llevan más de dos meses en negociaciones, y en los últimos días se han intensificado los contactos.

Mendes y Alemany están en Oporto para cerrar la negociación por Ansu Fati. El delantero podría extender su contrato por esta temporada y cinco más.

En esta nueva semana, la negociación ha llegado a un principio de acuerdo, luego de que el Director de Fútbol del Barca, Mateu Alemany, y Jorge Mendes se reunieran en Oporto. El vínculo que actualmente mantiene Ansu Fati con el club catalán finaliza el 30 de junio de 2022, dicho contrato incluye una cláusula prorrogable unilateral de dos años más, pero el club no quiere ejecutarla y ha decidido negociar una extensión. El objetivo del Alemany era cerrar la renovación antes del clásico y parece que lo ha conseguido, para sellar el acuerdo sólo faltaría la firma del jugador en el documento.

Alrededor del proceso de negociaciones se sumó el interés de importantes clubes europeos por Ansu Fati, la prensa especializada asegura que varios equipos, con poderío económico y deportivo; de Inglaterra, Alemania, Italia y Francia han preguntado por el estado de las negociaciones de Ansu Fati y el Barca. El Manchester United incluso, tiempo atrás, acercó una oferta económica al expresidente Josep María Bartomeu.

De su lado, Ansu está centrado en seguir en el Barca y ha dejado la renovación en manos de su agente, Jorge Mendes.

Contenido Relacionado