EL CLÁSICO: NOVEDADES DEL BARCA VS REAL MADRID

NOVEDADES

A dos días del primer clásico de la temporada, contamos cómo llegan el Barca y el Real Madrid a este duelo liguero. El equipo Blaugrana presenta bajas sensibles para recibir al Madrid, al parecer Koeman no podrá disponer de cuatro elementos para este compromiso. Ronald Araujo y Martin Braithwaite están 100% descartados para el domingo, debido a que no han completado su recuperación. Por otro lado, Pedri González y Ousmane Dembelé ya superaron sus lesiones y han empezado a entrenar con el equipo; sin embargo, no serían considerados para este encuentro. A Jordi Alba, que presentaba molestias en el tobillo, lo esperarán hasta última hora. Del otro lado del campo, el Real Madrid recupera jugadores importantes. El entrenador Carlo Ancelotti volverá a contar con Carvajal y Hazard, aunque es probable que no partan en el once inicial. Pero lo más esperado para la afición blanca es sin duda alguna el regreso de Mendy en la zona defensiva. Bale, Isco y Jovic serán bajas. Con una molestia en el pie, Benzema está a la espera de su mejoría para ser considerado para el duelo en Barcelona.

El Barca y Real Madrid chocan este domingo a las 16h15 en el Camp Nou por la décima jornada de LaLiga Santander. A continuación, te contamos las novedades de ambos clubes de cara al primer clásico de la temporada.

CÓMO LLEGAN

El Barca llega de conseguir una victoria en Champions League ante el Dinamo de Kiev. No así, en liga la temporada de los dirigidos por Koeman ha sido decepcionante. Los puntos altos de los culés en este duelo son la localía y el gran momento futbolístico que atraviesa Ansu Fati. De su lado, el Real Madrid viene de golear por cinco tantos a cero al Shakhtar Donestk en Champions. Y dos de sus estelares, Benzema y Vinicius se han mostrado en gran nivel.

PRIMER CLÁSICO CON PÚBLICO DESDE LA PANDEMIA

El último clásico con aficionados en las gradas se disputó hace un año y siete meses. Sin embargo, el último clásico jugado con público en el Camp Nou fue hace casi dos años, en diciembre de 2019.

Tras la pandemia se han jugado dos clásicos, ambos sin público. El Barca vs Real Madrid de este domingo en el Camp Nou será el primer clásico con público desde que se declaró el estado de alarma tras la crisis sanitaria.

Contenido Relacionado