10 SERVICIOS QUE TU AGENCIA TE PUEDE OFRECER

Con el propósito de potenciar las carreras deportivas de sus representados, al día de hoy las agencias ofrecen tratos 360 en donde se manejan todos los aspectos de un jugador como proyecto futbolístico. De esa manera, una agencia puede ofrecer servicios de representación deportiva, intermediación, marketing deportivo, asesoría financiera y más. El objetivo es coordinar esfuerzos en diferentes áreas para que el jugador crezca de forma integral, tanto en lo estrictamente futbolístico, como en lo financiero.

A continuación, te contamos los servicios que te pueden ofrecer las agencias de Fútbol.

Hoy en día las Agencias de Fútbol no se limitan a representar a sus futbolistas, han evolucionado, su abanico de servicios se ha diversificado con el fin de potenciar la gestión de las carreras de sus jugadores.
  1. Representación y Asesoramiento Deportivo

La labor de representación y asesoramiento deportivo juegan un papel importante en la proyección y planificación de la carrera de los futbolistas. Es el servicio en el que los Agentes no sólo ostentan la representación del jugador en contratos deportivos o de imagen; sino que van más allá, brindan consejos y soporte en la gestión de su carrera deportiva, planificando también la ruta de clubes que podría transitar el futbolista en su carrera. Esto acorde a las habilidades, el talento y los intereses del jugador. Este es el principal servicio que ofrece una agencia de fútbol.

  1. Servicio de Fichajes de Fútbol e Intermediación (Búsqueda de clubes)

Labor que comprende la búsqueda de clubes y la gestión de traspasos e intermediación. Los Agentes deben contar con una amplia e importante red de contactos en clubes de fútbol a nivel nacional e internacional, con el objetivo de colocar a sus representados en los equipos más apropiados de acuerdo a los intereses del propio jugador. La agencia deberá garantizar la visibilidad de tu perfil en las diferentes competiciones y categorías. La red de contactos de la agencia es fundamental en este negocio.

  1. Servicio de Seguimiento Profesional

Acompañamiento y Asesoría deportiva a jugadores en fase de seguimiento. Además, se brindan informes pormenorizados sobre los avances del jugador, se realizan evaluaciones para reconocer las habilidades que deben ser potenciadas y se determina el techo del jugador. El seguimiento lo realizan los scouts y agentes durante el tiempo que se considere necesario para la determinación de los objetivos antes descritos. Una agencia debe contar con profesionales en evaluación de habilidades y cualidades del futbolista.

  1. Negociación de Contratos Nacionales e Internacionales

Las agencias cuentan con un equipo cualificado para cerrar acuerdos que garanticen condiciones contractuales que beneficien al jugador. Este servicio va de la mano con el legal, para así garantizar una correcta redacción, revisión y análisis de los contratos que pueda firmar el jugador, tanto en lo deportivo, como en lo relativo a derechos de imagen.

Lo usual en servicios a nivel de agencia, es que el servicio de negociación de contratos esté incluido en la gestión de traspasos y asesoría legal; sin embargo, muchas agencias optan por ofrecer este servicio de forma separada, es decir, ofrecen la posibilidad de que un jugador que va por libre, sin contratar a la agencia para que lo represente, pueda contratar a un asesor que los guíe en contratos y operaciones. Este servicio se activa particularmente con cada operación y se cobra así mismo al término de la asesoría brindada.

  1. Asesoramiento Legal

El servicio de asesoramiento legal que pueden ofrecer las agencias no se limita al ámbito laboral y de contratos, sino también a otros aspectos judiciales que pueda requerir el jugador, como el tema migratorio y de cambio de domicilio en el caso de jugadores extranjeros. En materia contractual, la asesoría legal que se ofrece en las agencia, está enfocada a evitar que se incluyan cláusulas abusivas o desproporcionadas. También actúan en asuntos litigiosos o controversias que son resueltas en arbitraje. En materia migratoria, la asesoría incluye tramitación de permiso de trabajo y residencia, visados, certificados Unión Europea, NIE, empadronamiento, seguridad social, tarjeta sanitaria, legalización de documentos, autorización de regreso, obtención de la nacionalidad, entre otros trámites.

  1. Asesoramiento Financiero

Asesoría financiera enfocada en las necesidades económicas y contables del futbolista. Incluye asesoría en análisis de inversiones estratégicas, seguros para el bienestar del jugador y su familia, planes de pensiones entre otros. Servicio orientado en direccionar de forma óptima la generación de ingresos y el patrimonio del jugador. Las agencias ofrecen también asesoría para contratación de seguros que garanticen el bienestar del futbolista.

  1. Asesoramiento Tributario

Servicios de asesoría especializada en materia fiscal, que comprende la gestión de impuestos y rentas.

  1. Planes estratégicos de Marketing Deportivo y Comunicación

Este servicio es muy amplio, consiste en el diseño y planificación de una estrategia de comunicación para cada representados. Los planes abarcan las áreas de marketing, relaciones públicas y manejo de prensa, gestión de redes sociales, asesoría y búsqueda de patrocinios. Gestión de derechos de imagen. Generalmente se busca convertir al jugador en una marca con rasgos definidos con la que los aficionados se sientan identificados. Se potencia la imagen del jugador en los medios, dando relevancia a su perfil en redes sociales.

  1. Asesoramiento Inmobiliario

Considerado un servicio orientado al bienestar del futbolista. El asesoramiento inmobiliario le permite al futbolista adquirir o rentar la vivienda acorde a sus necesidades, pero sobretodo cerca de los estadios o campus de entrenamiento, ya sea para estadías cortas o largas. Otro servicio que se suele dar en el rubro de bienestar es el de adquisición de vehículos.

  1. Asesoramiento Nutricional

También pertenece al ámbito del bienestar del futbolista. La asesoría nutricional como la psicología deportiva son servicios que empiezan a ofertarse al futbolista profesional. Ambos permiten potenciar el rendimiento y por ende la proyección de su carrera.

Contenido Relacionado