NINA DORINE: CAMPEONA AFRICANA BRILLA EN EL FÚTBOL EUROPEO

Nina Chuigoué Dorine de origen camerunés y nacionalidad ecuador guineana ha levantado el título de la Copa de África en dos ocasiones, con un palmarés de este calibre no era difícil pensar que la experimentada central aterrizaría en el fútbol europeo. En sus primeros años, cuando jugaba detrás de un balón con sus amigos del barrio, Nina no imaginaba siquiera que su talento la llevaría a las mejores ligas del mundo, lo que sí intuía era que el fútbol se convertiría en algo más que una pasión, “En el barrio fue donde empecé a jugar al fútbol. Cuando yo driblaba la gente me aplaudía, me apoyaba, me animaba. Les gustaba cómo manejaba el balón, eso me hacía mucha ilusión y fue así como decidí que quería que el fútbol se convierta en algo más que mi pasión, en mi vida”, precisó la central africana que llegó a España en 2019 para pasear su talento futbolístico por los campos de la Liga Iberdrola.

Talentosa, veloz y poderosa en el juego aéreo, Nina Dorine estaba destinada a brillar en las mejores ligas del fútbol mundial. Esta campeona africana llegó a España en 2019. Actualmente es una de las joyas del Real Betis en la Liga Iberdrola.

FORJADA EN ÁFRICA PARA CONQUISTAR EUROPA

A los 16 años, Nina Dorine decidió ser futbolista profesional. Tres años más tarde, llegó su primera oferta para jugar en el extranjero, pero antes decidió jugar por la Selección de su país, “A partir de esa oferta mis padres aceptaron y empecé a jugar profesionalmente. En esa época viajaba con la Selección”, recordó Nina. 

Su alto nivel la hizo merecedora de varios llamados a la Selección Nacional de su país. Su primera convocatoria fue en 2007. Vistiendo la camisa de Guinea Ecuatorial se consagró campeona de la Copa de África en dos oportunidades y, posteriormente fue clave en la clasificación de Guinea Ecuatorial al Mundial de Alemania 2011. Con el mundial como vitrina no tardaron en llegar nuevas ofertas. 

A los 23 años tuvo su primera experiencia internacional a nivel de clubes, fue fichada el Spartak Subótica de la Primera División del fútbol serbio. Tres años después retornó al fútbol de Guinea Ecuatorial. En su país natal compitió en la Serie de Privilegio, donde volvió a destacarse por su potencia física y gran despliegue en el juego aéreo. 

En 2019 estaba lista para regresar a Europa, en este segundo intento Nina llegó a una de las ligas más fuertes del fútbol femenino a nivel mundial, fichada por el C.D. Logroño. España era el país que le abría las puertas a Nina Dorine para pasear su fútbol potente, característico de África. En el viejo continente se ha probado también en grandes clubes como el PSG.

DORINER
dorine

LA JOYA DEL BETIS SE LLAMA NINA DORINE

En 2020, Nina Dorine es fichada por el Real Betis, equipo en el que es titular y se destaca cada fin de semana en la zona defensiva. Para esta nueva temporada con las verdiblancas se plantea nuevas metas, “El principal objetivo profesional que me he trazado a corto plazo es participar en la Champions League con mi equipo, el Real Betis Balompié. Otro objetivo que me he propuesto es ser la mejor defensora de la Liga Española”.

Nina Dorine es representada por N360, del Agente FIFA Miguel Ángel Sancho, “Me siento muy a gusto y feliz con la Agencia N360 que me representa. Desde que trabajo con el servicio integral que me brindan todo me va súper bien en el fútbol. Es una buena Agencia y la recomiendo a mucha gente que necesita asesoría deportiva”.

Contenido Relacionado