SORTEO DE LOS PLAYOFFS: ¡ITALIA O PORTUGAL! UNA DE LAS DOS NOS ESTARÁ EN EL MUNDIAL

Portugal o Italia. Una de las dos selecciones no participaría en Catar. Lusos es italianos se ubican en la misma zona de cruces, de superar a Macedonia del Norte y a Turquía, se enfrentarían en la final, así lo dictaminó el sorteo de la repesca de la UEFA rumbo al Mundial de Catar 2022. El sorteo ha generado gran preocupación en Mancini y en toda Italia, y es que la selección campeona de Europa, no estuvo en Rusia 2018, perderse otra cita mundial es impensable. El último mundial que se perdió Portugal fue el de Francia 98.

El sorteo de la repesca de la UEFA para los tres boletos restantes para el Mundial de Catar 2022 quedó establecido. Italia y Portugal en la ruta C, están obligados a cruzarse por un cupo para el mundial.

Máxima presión para Italia que no participó de la Copa del Mundo Rusia 2018. La selección dirigida por Mancini quedó encuadrada en el mismo grupo de repesca que Portugal, por lo que una de las dos se quedará sin cupo para el mundial de Catar. Este es el principal bombazo que dejó el sorteo de la repesca de la UEFA para acceder a los tres pases para competir en el Mundial 2022. El sorteo se realizó este viernes en Zúrich.

Italia y Portugal se enfrentarían en el final del grupo C; siempre que, por semifinales, Italia supere a Macedonia del Norte y Portugal derrote a Turquía. El Grupo A tendrá como semifinalistas a Escocia-Ucrania y Gales-Austria y, el grupo B tendrá los duelos entre Rusia-Polonia y Suecia-República Checa. Los cruces de la repesca se jugarán en marzo y a partido único.

La repesca repartirá tres cupos al mundial. UEFA contará con 13 representantes en el Mundial de Catar 2022. Hasta el momento hay 10 selecciones clasificadas en el viejo continente: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza y Serbia.

MUNDIAL DE CATAR 2022 - PLAYOFFS EUROPA - CUADRO DE CRUCES

Contenido Relacionado