UEFA REPETIRÁ EL SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE TRAS ERROR CON LOS BOMBOS

La UEFA dio a conocer la decisión de repetir el sorteo de los octavos de final de la Champions League, a través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales en el que explica el error que suscitó la polémica y perjudicaba a dos equipos españoles. “Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los jueces sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se volverá a hacer por completo a las 15:00 CET (14:00 GMT).”, indicó el máximo organismo del fútbol europeo.

La UEFA tomó la decisión de realizar nuevamente el sorteo de los octavos de final de la Champions League, tras informar sobre un error material que perjudicó a los equipos. Un fallo en el software afectó al Atlético de Madrid y al Villarreal.

La controversia que se generó en el sorteo anterior se debió a un error técnico en los emparejamientos de los clubes españoles Atlético de Madrid y Villarreal. El oficial de la UEFA encargado de colocar las bolas en la urna de la que salía el rival del equipo rojiblanco cometió el error de introducir la del Liverpool en lugar de la del Manchester United. Otro error perjudicó al Villarreal, cuando el exfutbolista ruso Ashavin lo emparejó con el Manchester United, un cruce que no podía suceder ya que ambos venían del grupo F en la fase previa.

Las reclamaciones no se hicieron esperar, a renglón seguido UEFA asumió su error y decidió anular el sorteo anterior y repetirlo. El nuevo sorteo de octavos de final se repetirá este lunes a las 15h00.

SORTEO DE OCTAVOS DE CHAMPIONS LEAGUE - CRUCES ANULADOS

Contenido Relacionado