KUN AGÜERO ANUNCIARÁ SU RETIRO

El F.C. Barcelona confirmó que Kun Agüero dará una rueda de prensa este miércoles 15 de diciembre al mediodía en el Camp Nou. El atacante sudamericano de 33 años anunciará su retiro del fútbol profesional a causa de problemas cardíacos. Agüero sólo ha podido disputar 166 minutos con el F.C. Barcelona.

Tras la arritmia que sufrió durante el partido contra el Alavés, el Kun Agüero debió parar sus entrenamientos con el Barca. Posteriormente fue sometido a diversas pruebas médicas para determinar su evolución cardíaca; sin embargo, los estudios realizados desvelaron que no puede continuar su carrera como futbolista élite.

El delantero argentino anunciará su retiro del fútbol profesional. La rueda de prensa se realizará este miércoles 15 de diciembre y contará con la presencia de Joan Laporta. El Kun Agüero debe poner fin a su carrera debido a problemas cardíacos.

Agüero como jugador llegó a lo más alto de su carrera con el Manchester City, tras convertirse en el máximo goleador histórico con 84 anotaciones. En Sudamérica brilló con el Independiente de Avellaneda y posteriormente llegó al Atlético de Madrid donde paseó lo mejor de su fútbol por cinco temporadas, lo que le valió para dar un salto a la Premier League. Con el Manchester City estuvo diez años siendo un líder en el campo de juego. En agosto del 2021 fue fichado por F.C. Barcelona para jugar junto a su gran amigo Messi. Lesionado y sin Messi en el Barca, los días por el club catalán no mejoraron, luego de sobreponerse a su lesión disputó cinco partidos.

Los problemas cardíacos presentados y confirmados por las pruebas médicas obligan al Kun a despedirse del Barca y del fútbol.

Contenido Relacionado