RETIRO DEL KUN AGÜERO: “ME VOY CON LA CABEZA EN ALTO. ESTO ES MUY DURO”

Notablemente afectado, entre lágrimas, el Kun Agüero anunció su retiro del fútbol por un problema cardíaco que le detectaron hace un mes y medio, tras la arritmia que sufrió en el compromiso Barca vs Alavés del pasado 30 de octubre.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol (la concha de su madre). Es un momento muy duro. Estoy muy feliz por la decisión que tomé, lo primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos que me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace diez días o una semana. Hice todo lo posible en busca de una esperanza, pero no había muchas. Estoy muy orgulloso por mi carrera. Siempre soñé con jugar, desde los cinco años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera y nunca imaginé llegar a Europa. Gracias a Independiente, al Atlético que está aquí y que apostó por mí con 18 años. La gente del City, donde dejé lo mejor, saben lo que siento por ellos. Y la gente del Barça que es increíble. Sabía que venía al mejor equipo del mundo y me trataron muy bien. Gracias a todos los que están acá, a mi familia. Hice lo mejor para ayudar, pero … gracias a mis compañeros. Me voy con la cabeza alta. No sé qué me esperará en la otra vida, pero sé que hay mucha gente que me quiere. Gracias a los periodistas que me trataron bien a veces y otras mal (risas), pero no pasa nada. Me quedo con lo bonito de estos tiempos. Muchas gracias”, expresó el atacante argentino que se retira del fútbol a sus 33 años.

El Kun Agüero se despidió del fútbol profesional por problemas cardíacos. El delantero argentino anunció su retirada la tarde de este miércoles en el Camp Nou, el Presidente del Barca Joan Laporta lo acompañó en el emotivo evento.

Agüero como jugador llegó a lo más alto de su carrera con el Manchester City, tras convertirse en el máximo goleador histórico con 84 anotaciones. En Sudamérica brilló con el Independiente de Avellaneda y posteriormente llegó al Atlético de Madrid donde paseó lo mejor de su fútbol por cinco temporadas, lo que le valió para dar un salto a la Premier League. Con el Manchester City estuvo diez años siendo un líder en el campo de juego. En agosto del 2021 fue fichado por F.C. Barcelona para jugar junto a su gran amigo Messi. Lesionado y sin Messi en el Barca, los días por el club catalán no mejoraron, luego de sobreponerse a su lesión disputó cinco partidos.

Los problemas cardíacos presentados y confirmados por las pruebas médicas obligan al Kun a despedirse del Barca y del fútbol.

Contenido Relacionado