DÍA DE CLÁSICO EN LA SUPERCOPA

Barcelona y Real Madrid chocarán esta noche en el gran Clásico de las semifinales de la Supercopa de España, que se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí. El equipo culé llega en condición de campeón vigente de la Copa del Rey y el Real Madrid por ser el segundo clasificado de LaLiga en la temporada 2020-21. El clásico de la Supercopa se jugará hoy a las 20h00.

Esta noche se disputará el clásico de la Supercopa de España. Barca y Real Madrid volverán a chocar en el marco de las semifinales que tienen lugar en Arabia Saudí. Las 30 mil entradas para esta semifinal se agotaron en dos horas, desde que salieron a la venta. En la otra llave de semis se medirán el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

¿Cómo llegan?

Dos realidades futbolísticas completamente opuestas en esta temporada 2021-22. El Barca firma una de sus peores rachas, en LaLiga ocupa la sexta posición con 32 puntos. En la Champions fueron eliminados por el Bayern en la fase de grupos. Del otro lado, el Real Madrid es líder de LaLiga Santander con 49 puntos y accedió sin contratiempos a los octavos de final de la UEFA Champions League. Este clásico será una prueba para medir los avances de la misión de Xavi de salvar al Barca y para evaluar la condición de líder con la que llega el club blanco.

Bajas y recuperados

En el Barca, Xavi Hernández recupera a Pedri y Ansu Fati, mientras que Eric García es baja durante cinco semanas por lesión. Otros jugadores que vuelven son Araujo y De Jong. Ferrán Torres ya está inscrito y podría debutar.

En el Real Madrid, Carlo Ancelotti recupera a Dani Carvajal y Luka Jovic. Gareth Bale y Mariano Díaz son las únicas bajas que presenta el cuadro merengue.

Estadísticas

  • Último enfrentamiento: 24 de octubre – Primera vuelta de LaLiga Santander. Real Madrid venció al Barca en el Camp Nou por dos goles a uno. Agüero marcó para los locales, David Alaba y Lucas Vásquez marcaron por el Madrid.
  • Últimos cinco enfrentamientos: 4 victorias para el Real Madrid y un empate.
  • Real Madrid lleva sin perder un clásico desde marzo de 2019.
  • El Barca ha ganado 13 títulos de Supercopa. El Real Madrid tiene 11 títulos de Supercopa en su palmarés.

¿Cuándo y dónde se juega el clásico de la Supercopa?

El partido se disputa hoy, miércoles 12 de enero a las 20h00 (ESP)), en el King Fahd Stadium de Riad, Arabia Saudí.

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Busquets, Gavi; Dembélé, Luuk De Jong y Jutglà.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

Contenido Relacionado