OUSMANE DEMBELÉ NO RENUEVA Y TIENE ONCE DÍAS PARA DEJAR EL BARCA

Luego de tres meses de negativas a las propuestas de renovación, el F.C. Barcelona ha decidido no contar más con Ousmane Dembelé en su proyecto futbolístico y ha tomado medidas inmediatas para dejar en claro dicha decisión. Primero, el entrenador del equipo culé, Xavi Hernández lo ha dejado fuera de la convocatoria para el partido ante el Athletic; y después el Director Deportivo, Mateu Alemany confirmó que Dembelé no jugará más con el Barca, «Entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible».

Ousmane Dembelé no renovará con el Barca, por lo que hay dos caminos para concretar su salida del club: mediante un traspaso o con la carta de libertad. El Manchester United es uno de los clubes dispuesto a ficharlo si sale con la carta de libertad ahora.

«Iniciamos conversaciones con los agentes de Ousmane Dembélé en el mes de julio. De eso ya han pasado seis o siete meses en los que hemos dialogado y en los que el Barcelona ha realizado diferentes ofertas. Hemos tratado de encontrar una vía para que el jugador se quedara con nosotros. Ofertas que han sido rechazadas sistemáticamente por sus agentes», reveló Alemany. Tras siete meses de insistencia para renovarlo, el Barca se ha cansado y ahora trabaja en una salida rápida para el jugador francés Ousmane Dembelé. Se han propuesto encontrarle un club dispuesto a pagar su traspaso dentro de los once días que quedan de mercado, de no encontrar ningún comprador, están dispuestos a darle la carta de libertad.

Hay varios clubes que siguen de cerca el desenlace de la relación Barca-Ousmane Dembelé, uno de ellos incluso interesado en firmarlo si obtiene su carta de libertad. El Manchester United está dispuesto a facilitar la llegada del francés en el caso de que el club catalán le abra las puertas sin costo alguno, es decir, otorgándole la carta de libertad al jugador.

Contenido Relacionado