JOSÉ HERRERA Y SU NUEVA ETAPA EN U.D.G. TENERIFE

José Herrera inició el 2022 con un nuevo reto deportivo. El entrenador tinerfeño regresó al club en el que forjó sus primeros años como analista táctico (2014-2017). En diciembre del 2021 se confirmó su fichaje por el U.D.G. Tenerife, donde asumió como segundo entrenador y se incorporó de forma inmediata. Así, Herrera afronta una nueva etapa como parte del Cuerpo Técnico del Granadilla Tenerife, club que lo vio nacer profesionalmente años atrás.

En concreto, José Herrera refuerza el área de análisis táctico y metodológico en el Tenerife que ocupa actualmente la cuarta posición de la Primera Iberdrola, a tan sólo tres puntos del Atlético de Madrid.

El entrenador Herrera , de 32 años, que ha pasado por el Málaga City Academy, el Málaga C.F. y el Granada F.C. nos cuenta sus sensaciones en esta nueva etapa profesional y los objetivos por los que trabaja día a día junto a las guerreras del U.D.G. Tenerife.

¿Cuáles son sus sensaciones en esta etapa en el UDG Tenerife?

Eminentemente positivas, por lo que significa volver a trabajar de nuevo en Liga Iberdrola, en el Euipo de mi Isla y en una situación clasificatoria e institucional muy favorecedora.

Cuéntenos sobre su relación con el UDG Tenerife, un club que marcó sus inicios como entrenador.

Siempre he mantenido el contacto con el Presidente y con demás miembros del Club durante estas pasadas temporadas en las que he entrenado al Málaga C.F. y Granada C.F. La relación, desde mis inicios, ha sido magnífica y así lo sigue siendo. Ambas partes valoramos mutuamente lo que nos aportamos y lo que podemos conseguir juntos.

¿Cómo se dio su vinculación al UDG Tenerife esta temporada? ¿Por cuánto tiempo es el vínculo contractual?

Ha sido recientemente y en un momento de la temporada en la que normalmente no suelen producirse cambios, pero se ha dado una circunstancia puntual en la que yo he entrado en la ecuación y aquí estoy de nuevo. Por ahora hemos acordado nuestro vínculo hasta el final de la actual temporada; al llegar a mayo imagino que nos volveremos a sentar y entre todos decidiremos cuáles son los siguientes pasos a seguir.

¿Qué aspectos ha potenciado en su etapa en equipos como el Málaga, Granada y Málaga City, y que hoy  aplica al Tenerife?

Diría que la gestión de los recursos humanos, tanto a nivel de futbolistas, Cuerpo Técnico y demás personas vinculadas al entorno del Equipo y del Club. También lógicamente esa toma de decisiones a nivel táctico en entorno altamente competitivos y en escenarios de gran impacto de público.

¿Qué aporta José Herrera al cuerpo técnico del Tenerife?

Sobre todo, horas de trabajo, dedicación, implicación y compromiso de aquí hasta final de temporada. Estoy muy contento de volver a la UDG Tenerife y me dejaré la vida en ello.

¿Qué analiza y concluye sobre la actualidad futbolística del Tenerife? Basado en lo antes analizado, qué potenciar en el equipo desde lo táctico-técnico.

Creo que es importante tener en cuenta y valorar cómo ha crecido este club en las últimas temporadas, tanto por la inminente profesionalización de todas las áreas como del alto nivel competitivo que está mostrando el equipo.

¿Qué objetivos se ha trazado con este cuerpo técnico al que se incorpora?

Sobre todo, se me ha requerido una mayor vinculación y esfuerzo en realizar las labores de Análisis Táctico, tanto a nivel de Equipo Propio, futbolistas propias, como de Análisis de equipos rivales de Liga Iberdrola.

¿Qué significa para usted ser parte de la dirección técnica de un equipo que compite en la máxima división del fútbol español (Liga Iberdrola)?

Significa compromiso, responsabilidad y muchísimo disfrute diario. Trabajar con este Cuerpo Técnico y con futbolistas de tanto nivel, es un lujo al alcance de pocos.

¿Qué opina del nivel de la Liga Iberdrola en comparación con las ligas más potentes del fútbol femenino del mundo?

De todos y todas es sabido el crecimiento que está experimentando esta Liga, aunque si es cierto que aún hay mucho que mejorar y avanzar en cuanto a exposición mediática, recursos materiales, instalaciones, etc.

Contenido Relacionado