¡CAMBIO DE SEDE! LA UEFA TRASLADA LA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE A PARÍS

48 horas después de que se desatara la incursión militar rusa en territorio ucraniano, la repercusión del conflicto armado empieza a sacudir a todos los sectores y el fútbol no es una excepción. El Comité Ejecutivo de UEFA fue convocado con carácter de urgente y se ha reunido este viernes por la mañana para decidir el cambio de sede de la final de la Champions League, inicialmente prevista en San Petersburgo. Con relación a los partidos de los clubes y selecciones rusas y ucranianas en repesca para el Mundial de Catar 2022, dichos compromisos deberán jugarse como locales en territorios neutrales.

El Comité Ejecutivo de UEFA decidió descartar a San Petesburgo como sede del partido más importante del año, tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El Stade de France, en París acogerá la final de la Champions League.

UEFA ha vetado a Rusia, a pesar de los compromisos comerciales que mantenía con dicho país, debido a que uno de los principales sponsors de la Champions League es la empresa gasística rusa Gazprom. En un Comunicado emitido esta mañana en sus redes oficiales, el máximo organismo del fútbol europeo descarto a San Petersburgo y eligió a París para albergar la final de Champions, así el compromiso se disputará en el Stade de Francia el próximo sábado 28 de mayo a las 21h00. Con esta decisión, la UEFA queda alineada a la Unión Europea y su política de sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania.

En el comunicado oficial, UEFA agradeció al Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron: “Agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”.

El cambio generó cuestionamientos por parte de Rusia, según publicó AFP, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, expresó: “Ex una vergüenza que se haya tomado tal decisión”. El traslado de sede no debería obligar a UEFA a pagar ningún tipo de indemnizaciones, al tratarse de un estado de fuerza mayor como lo es un conflicto bélico.

Contenido Relacionado