FIFA EXCLUYE A RUSIA DEL MUNDIAL DE QATAR

El pasado domingo entre las sanciones a Rusia que barajaban los organismos deportivos estaban impedir que compitan bajo bandera e himno ruso, pero este lunes tanto FIFA como UEFA endurecieron las sanciones, decidiendo así expulsar a los clubes y selecciones rusas de sus competiciones, hasta nueva orden. FIFA interpuso drásticas sanciones a Rusia, con el respaldo de sus confederaciones continentales, además de tomar en cuenta la postura del Comité Olímpico Internacional (COI), organismo del deporte olímpico pidió a sus federaciones adscritas a nivel mundial, que prohíban la participación de atletas rusos y bielorrusos en cualquier competición.

FIFA y UEFA sancionan a los equipos y selecciones rusas tras el conflicto bélico provocado en Ucrania. La selección femenina de Rusia no podrá competir en la Eurocopa de Inglaterra y la selección absoluta de Rusia fue suspendido de participar en el Mundial de Qatar 2022.

Este lunes por la tarde, la FIFA y la UEFA hicieron oficial su reacción a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Ambos organismos decidieron la expulsión de la selección rusa y de los clubes de dicho país, de todas sus competiciones oficiales. Con esta severa sanción, la Selección Absoluta de Rusia no podrá disputar la repesca para el Mundial de Qatar 2022, fase en la que debía medirse contra Polonia el próximo 24 de marzo; mientras que, el Spartak de Moscú no podrá competir en los octavos de final de la Europa League, su rival de ronda, el Leipzig accede directamente a cuartos. Con respecto a la selección femenina de Rusia, este equipo quedó excluido de participar en la Eurocopa de Inglaterra prevista para el próximo verano.

La UEFA además, anunció la terminación unilateral del acuerdo de patrocinio que mantenían con la empresa rusa gasística Gazprom, “La decisión es efectiva de inmediato y cubre todos los acuerdos existentes, incluida la UEFA Champions League, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la UEFA EURO 2024”, expresaba el comunicado emitido en las redes oficiales del organismo deportivo.

Contenido Relacionado