CONOR MCGREGOR INTERESADO EN COMPRAR EL CHELSEA F.C.

Tras casi dos décadas como dueño del Chelsea F.C., el multimillonario ruso Roman Abramovich, cuya fortuna asciende los 13 mil millones de dólares, ha decidido poner en venta al club para evitar problemas con el Gobierno Británico, tras el conflicto Rusia-Ucrania. Se conoce de la eventual cercanía de Abramovich con el Kremlin, situación que lo ha convertido en blanco de críticas. Abramovich adquirió el Chelsea en 2003, desde entonces los blues ganaron dos Champions League y se han convertido en uno de los equipos más grandes de Londres. INEOS, Conor McGregor y otros millonarios han despertado su interés por la adquisición del Chelsea.

El magnate ruso, Roman Abramovich ha puesto en venta al Chelsea F.C. y rápidamente empiezan a aparecer los interesados en adquirir el club que costaría 3.623 millones de euros aproximadamente. El luchador de UFC, Conor McGregor sería uno de los interesados en comprar al Chelsea F.C.

En un comunicado oficial emitido el pasado miércoles, Abramovich dio detalles de su desvinculación con el club: “En la situación actual, he tomado la decisión de venderlo, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y los socios. Esta ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y me duele separarme del club de esta manera. Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el club”, el magnate añadió que a través de la fundación del Chelsea F.C. se donarán las ganancias de la venta del club para las víctimas del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

Surgen compradores y la operación de adquisición podría cerrarse en los próximos diez días. Uno de ellos es el empresario suizo Hansjörg Wyss, con una fortuna estimada de 5 mil millones de euros. Es conocido por haber vendido su empresa a Johnson & Johnson por 18.2 mil millones de euros. Wyss podría adquirir el club junto a un consorcio de Estados Unidos.

Sir Jim Ratcliffe, el hombre más rico del Reino Unido, es otro de los aspirantes a hacerse con la propiedad del Chelsea. La intención de Ratcliffe, cuya fortuna se estima en más de 34 mil millones de euros, es presentar una oferta a través de INEOS, la oferta se aproximaría a los 3600 millones de euros.

Entre los candidatos a comprar a los blues, aparece el peleador de UFC, Conor McGregor. Aunque el luchador irlandés es fanático confeso del Manchester United F.C., analiza la posibilidad de comprar el Chelsea. McGregor, que tiene un patrimonio aproximado de 135 millones de libras esterlinas, anunció en sus redes sociales que ‘explora’ la posibilidad de adquirir al Chelsea C.F.

Contenido Relacionado