LA UDG TENERIFE ELIMINA AL SEVILLA Y CONTINÚA HACIENDO HISTORIA EN LA COPA DE LA REINA

Con la victoria de esta tarde ante el Sevilla F.C. y la histórica clasificación a las semifinales de la Copa de la Reina, las tinerfeñas ratifican una gran temporada y continúan haciendo historia. La UDG Tenerife, en Copa de la Reina se ha metido en el Final Four y, en la Primera Iberdrola iguala en puntos al Atlético de Madrid que ocupa el tercer lugar de la tabla, luchando así por jugar la UEFA Women’s Champions League la próxima temporada. 

La U.D.G. Tenerife Egatesa eliminó al Sevilla y es el primero en clasificarse al Final Four de la Copa de la Reina. Una clasificación histórica para el Granadilla. Esta es su tercera clasificación a semifinales del torneo, en siete temporadas compitiendo en la élite. En la edición anterior de la Copa cayeron en cuartos de final frente al Levante.

A las 16h00 (hora peninsular) arrancó el compromiso de cuartos de final en el Estadio Municipal de La Palmera, allí la presión alta fue la tónica de las dirigidas por Cristian Toro; sin embargo, la contundencia y claridad en los momentos precisos fue de las locales, quienes vencieron 2-0 al Sevilla Féminas. La primera anotación llegó antes del descanso, Claire Falknor conectó un centro de Pisco y puso en ventaja a las dueñas de casa. El 2-0 definitivo llegaría a los 10 minutos de transcurrida la segunda mitad, Koko Ange, quien recién había ingresado al campo de juego, remató tras una asistencia de Martín-Prieto. Con este resultado, las Guerreras eliminaron al Sevilla y avanzan a las semifinales de la Copa de la Reina.

En los octavos de final, el Granadilla eliminó al Valencia en el Estadio Municipal Antonio Puchades por 0-3, goles de Martín-Prieto, Pisco y Jassina Blom.

La UDG Tenerife clasifica por tercera vez a las semifinales de Copa de la Reina. La temporada pasada quedaron eliminadas en los cuartos de final frente al Levante. Este año buscan llegar a la final, sueñan con llevar el trofeo a la Isla. En su plantilla actual cuentan con jugadoras que saben lo que es ganar la Copa de la Reina, Patri Gavira y Martín-Prieto alzaron el trofeo de la competición en la temporada 2014-15, con el Sporting Club de Huelva.

Las Guerreras del Tenerife continúan haciendo historia de la mano del Cuerpo Técnico encabezado por Francis Díaz y su segundo entrenador José Herrera. Herrera se sumó al equipo de la Isla a inicios de este 2022 y es representado por la Agencia N360.

Las Guerreras del udg tenerife clasifican por tercera vez para las semifinales de la Copa de la Reina

José herrera, segundo entrenador del udg tenerife

Contenido Relacionado