Aithiara Carballo: Talento y contundencia para el lateral zurdo de la UDG Tenerife

Una lateral zurda de características diferenciales, visión de juego y gran condición física destacó en la temporada 21/22 de la Liga Reto Iberdrola, ella es Aithiara Carballo, de la UDG Tenerife B. Una jugadora que demostró ser impecable en la zona defensiva y también posee talento para rendir en otras demarcaciones del campo de juego.

Polifuncional: Se ha desempeñado esta temporada como lateral, carrilera y extremo. El cobro de penaltis y balones parados de su equipo está a cargo siempre del dorsal número 26, Aithiara, la misma lateral que este año aportó con cinco goles para su equipo y que además  se distingue por su velocidad.

La talentosa lateral izquierda comparte con nosotros los inicios de su carrera futbolística y nos da detalles sobre los próximos retos deportivos que se ha trazado.

“Mi padre jugaba al fútbol, era defensa. Nunca me perdí ni un partido de mi padre. Juego al fútbol por él. Esto viene de familia”, explicó la zurda Aithiara Carballo sobre quién le transmitió la pasión por el deporte rey.

Aithiara Carballo en una entrevista 360

PREGUNTA. ¿Cómo nace tu pasión por el fútbol?

RESPUESTA. El fútbol llegó a mí porque mi padre jugaba, mi padre jugaba fútbol sala. Yo iba cada fin de semana a verlo, iba siempre, allí me ponía con una pelota de fútbol a jugar. Tengo muchos familiares que jugaban y a mí me gustaba también. Incluso mi madre ama el fútbol, ella no llegó a jugar como mi padre, pero le habría gustado ser futbolista, a ella le gustaba mucho ser portera.

Así poquito a poco empecé, luego mi padre empecé a jugar el fútbol. Mi padre era defensa. A mí el fútbol me encantaba desde pequeña, incluso verlo era algo emotivo para mí, nunca me perdí ni un partido de mi padre.

 

P. Inicios de Aithiara en el Fútbol. 

R. De pequeña iba a natación, pero yo elegí el fútbol. Yo empecé a jugar a los cuatro años, empecé a entrenar en la Unión Deportivo Orotava. Antes, mi primo había empezado a ir a una escuela de fútbol y él habló con mi madre para que me apuntara y mi madre me apuntó porque veía cuánto me gustaba ese deporte.

P. Temporada 2018-19 Debut en primera división. ¿Cómo fue llegar a la Primera División del fútbol profesional?

R. Recuerdo que fue el mismo año que incluso llegué al Granadilla, llegué con 16 años, yo era una niña que venía de un pueblo, de La Orotava. Yo no sabía que se podía llegar tan lejos. Recuerdo que cuando me dieron la oportunidad de debutar en primera fue en el campo del Collerense, fue impactante para mí, sentía que lo había logrado y a partir de ahí decidí luchar más por el fútbol femenino. Allí entendí que, si confiaba en mí, si seguía trabajando y luchando, iba a llegar más lejos.

P. En 2018-19 lograste el título de campeona de Liga con la UDG Tenerife, y el título de Copa. De los logros que has ido cosechando con el fútbol ¿Cuál ha sido el más especial?

R. Para mí el logro más especial fue mi primer título de campeona de Liga, porque antes de conseguirlo nos habíamos quedado a las puertas de alcanzarlo, además nos representó un gran sacrificio, habíamos luchado mucho para lograrlo, fue muy emotivo para mí. Después vino el título de Copa que también fue muy especial.

P. El apoyo de tus padres en este proceso de convertirte en futbolista profesional ha sido fundamental para ti.

R. Agradezco a mis padres por todo el sacrificio que hicieron para que yo pudiera perseguir mi sueño de ser profesional. Cuando empecé yo vivía en el norte de la Isla, me hacía 30 minutos para ir al Laguna, después me hacía una hora en coche para venir a entrenar al sur.

P. ¿Qué significa para Aithiara, la UDG Tenerife, equipo en el que está consolidándose a nivel profesional?

R. Tengo un vínculo muy grande con este club porque fueron los que me dieron la oportunidad de crecer futbolísticamente, han aportado mucho a mi vida, tengo un sentimiento muy grande por este club, les tengo un cariño y aprecio enorme. Gracias a este club estoy donde estoy, sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos.

P. ¿Cuáles son tus próximos objetivos/retos deportivos?

R. En lo individual, me gustaría llegar a ser campeona de una Copa de la Reina. Otro objetivo que me he puesto es intentar aportar todo lo que pueda en mi equipo, la UDGG Tenerife. Quiero destacarme y llegar a ser futbolista de Primera División.

P. ¿Cómo ha sido tu experiencia con la Agencia N360?

R.  Con mi familia comentaba recientemente que fue la mejor decisión cambiar de Agencia. En un mes, la Agencia N360 ha hecho por mí lo que otros no hicieron en años. Miguel Ángel, mi Agente, siempre está muy pendiente de mí, me consiguió un patrocinio. Son cosas con las que te dan ganas de seguir luchando, porque es  gente que apuesta por mí y por mi futuro. Sé que los puedo llamar en cualquier momento y en cualquier momento están para mí.

Contenido Relacionado