Quién es Miguel Ángel Quejigo

Su pasión por el fútbol es de toda la vida, desde cuando era apenas un chaval que perseguía a la pelota en un torneo amateur junto a sus amigos del pueblo. Con 18 años supo que era el momento de perseguir sus sueños, en ese camino la formación era indispensable. En las aulas de la INEF encontró su vocación, “Fue allí cuando empecé a tener ilusión por ser entrenador, y después cuando hice las prácticas de entrenamiento deportivo en la Escuela del Rayo fue aún más claro para mí, quería dedicarme a ser entrenador de fútbol”, recuerda Quejigo.

En 2016, debuta en la Liga Femenina de España, con apenas 28 años fue el entrenador más joven de la competición. Como entrenador se destaca por la mejora individual de sus dirigidas, aunque a la hora de desplegar una estrategia en la cancha prioriza también el juego colectivo. El análisis de sus adversarios semana a semana es la piedra angular en su metodología. Su estilo de trabajo apunta además a impulsar la competencia interna con el objetivo de mejorar el rendimiento de su plantilla. Se confiesa un apasionado del juego ofensivo, posicional y de los equipos verticales.

El madrileño de 33 años es el entrenador de mayor proyección en la actual Liga Iberdrola.

Quejigo es un entrenador con proyección, una promesa que desde el 2016 saltó a los banquillos de la Primer División Femenina de España. Hasta el momento ha dirigido al Rayo Vallecano femenino (2016-2018/2021-act.), al Madrid CFF (2018-2019) y a Fundación Albacete (2019-2021). Con el Albacete se enfrentó al gran reto de buscar el ascenso a la máxima categoría, “Supuso una gran exigencia, estuvimos cerca de lograrlo, y aunque no se concretó aprendí que día a día hay que demostrar lo que vales”, sostuvo el joven entrenador del equipo femenil de Vallecas.

Hoy, con más experiencia se plantea nuevos objetivos en su regreso con las franjirrojas, y no descarta en el futuro llegar a dirigir algún proyecto futbolístico en el extranjero. Confía en la calidad de su trabajo y en la asesoría de la Agencia de Representación de fútbol N360, para continuar creciendo en su camino por el fútbol profesional, “Agradezco a mi agente Miguel Ángel Sancho por su confianza y por estar detrás de mi evolución como entrenador”.

Contenido Relacionado