10 MEJORES JUGADORAS DE LA LIGA IBERDROLA

Siete españolas, una noruega y dos sudamericanas integran la lista de jugadoras más destacadas de esta Liga Iberdrola

Tras un análisis de la principal competencia nacional femenina hemos confeccionado un top 10 de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola. La lista la componen futbolistas experimentadas, con proyección, otras jóvenes talentosas que empiezan a brillar; lo cierto es que se destacan en sus diferentes posiciones en el campo de juego.

Conoce a continuación nuestro Top 10 de jugadoras de la Liga Iberdrola.

Capacidad goleadora, generadoras de acciones de peligro en el campo rival, creativas en la media del campo de juego, estas son sólo algunas de las características de las jugadoras más relevantes del torneo español. Entre las más destacadas de esta Liga Iberdrola aparecen Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Caroline Graham Hansen y Geyse Ferreira.
  1. Alexia Putellas – Delantera (F.C. Barcelona)

Ganadora del Balón de Oro, hizo historia al ser la primera futbolista española en conseguir dicho galardón. Se destaca como una de las jugadoras claves en la Selección de España y líder en el campo de juego del F.C. Barcelona. En la temporada 2020-21 con el club catalán conquistó la Copa de la Reina, la Primera Iberdrola y la Women’s Champions League.

  1. Jenni Hermoso –  Centrocampista (F.C. Barcelona)

Jenni Hermoso es otra de las jugadoras que brillan con el club blaugrana. Mediocampista ofensiva, su pierna hábil es la izquierda, potencia y colocación en sus remates. Volante creativa y generadora de apoyo en diagonales, fuerte presencia en el área rival. En 2020 fue la primera futbolista española nominada al The best. A lo largo de su carrera, Jenni ha ganado seis Ligas (con Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Barcelona), cuatro Copas de la Reina, una Copa de Francia y una Champions League.

  1. Nerea Eizaguirre –  Centrocampista (Real Sociedad)

Nerea es la goleadora de la Real Sociedad y está entre las goleadoras de la Primera Iberdrola, pero además gracias a su talento se ha convertido en una de las futbolistas de mayor relevancia del club vasco y en una de las más destacadas de la Liga Iberdrola. Destaca también en la Selección española.

Entre sus principales características están el control del balón, calidad en los pases, generadora de acciones de peligro en el área rival, regate y un potente disparo desde fuera del área chica.

  1. Caroline Graham Hansen – Extremo Derecho (F.C. Barcelona)

Esta futbolista noruega se ha convertido en una de las referentes del Barca Femenino. Su calidad futbolística ha hecho que el club culé la firme hasta el 2023. La extremo del Barcelona es titular indiscutible, en doce partidos registra 4 goles y 7 asistencias.

En 2019 fue nominada a la Mejor Jugadora de la FIFA.

  1. Maitane López – Centrocampista (Atlético de Madrid)

Maitane es de las jugadoras más destacadas de la Primera Iberdrola. Poseedora de una enorme capacidad defensiva y potencia física, características que la han vuelto insustituible en el esquema colchonero. Maitane López además es una futbolista polivalente, no sólo defiende, también ejerce presión, asiste y ataca.

A los 26 años debutó con la Selección de España, marcando el gran momento futbolístico que atraviesa.

  1. Lucía García – Delantera (Athletic Club)

    La futbolista con el dorsal 17 del Athletic Club aparece en esta selecta lista. Su talento en el frente de ataque y su instinto goleador la ubican entre las mejores jugadoras de la Primera Iberdrola. Con el Athletic lleva seis temporadas, 144 partidos y 56 goles.

    Entre sus principales características de juego están la velocidad, potencia y colocación en los remates.

  1. Ainize ‘Peke’ Barea – Delantera (Athletic Club)

    Referente en el ataque del Athletic Club, Ainize Barea es una jugadora de jerarquía y talento indiscutible.  Sus características y rendimiento en el campo de juego le garantizan contrato con el Athletic hasta el 2025.

    Es una delantera veloz, alto nivel técnico y de mucha precisión en el remate final.

  1. Lice Chamorro – Centrocampista (Alavés)

Jugadora paraguaya de gran talento que pasea su alto nivel por la Liga Iberdrola. Su alto rendimiento en el mediocampo del Alavés, la ponen en nuestra lista de jugadoras destacadas del torneo nacional. Lice es diestra, pero se desenvuelve por la banda izquierda, polivalente, puede actuar como extremo o como lateral. Entre sus principales características están su buen juego ofensivo, velocidad y capacidad goleadora.

  1. Geyse Ferreira – Delantera (Madrid C.F.F.)

Esta delantera brasileña está en la cuarta posición de la tabla de goleadoras de la Primera Iberdrola con once anotaciones. Con tan sólo 23 años compite al máximo nivel contra jugadoras de jerarquía como Alexia Putellas, Jennu Hermoso, Lieke Martens entre otras. Además, es una de las figuras de la selección verdeamarela. Geyse es considerada una de las jugadoras sudamericanas de mayor proyección y talento.

  1. Tere Abelleira – Centrocampista (Real Madrid)

Se destaca en el Real Madrid. Logró ser convocada a la Selección Española. Tere Abelleira es una centrocampista de gran calidad y buen entendimiento de juego.

BONUS TRACK

NINA DORINE - Lateral izquierda
(REAL BETIS BALOMPIÉ)

Talentosa, veloz y poderosa en el juego aéreo, Nina Dorine estaba destinada a brillar en las mejores ligas del fútbol mundial. Esta campeona africana llegó a España en 2019. Actualmente es una de las joyas del Real Betis en la Liga Iberdrola. Atraviesa un gran momento futbolístico, en consecuencia, ha sido designada MVP de varios partidos esta temporada. Nina es una pieza clave en la zaga del Real Betis Femenino.

Nina Dorine es representada por Miguel Ángel Sancho, de la Agencia N360.

Contenido Relacionado