ITALIA VS ESPAÑA: DESAFÍO Y VENGANZA

España tiene el gran reto de cobrar revancha ante la campeona vigente de la Eurocopa, Italia, en el imponente San Siro. La consigna de La Roja además de saldar deudas, es avanzar en la búsqueda de su quinto título oficial, después de las tres Eurocopas y el Mundial de fútbol que se han adjudicado a lo largo de la historia.

Esta noche La Roja buscará venganza ante Italia en San Siro. El escenario del nuevo enfrentamiento es la Nations League.

El desafío en la Nations League es aún mayor para España, que no cuenta con varios de sus principales guerreros como Jordi Alba, Morata, Gayá, Pedri, Gerard Moreno y Dani Olmo. Además de las bajas, la selección de Luís Enrique se enfrenta a las estadísticas en las semifinales de la Liga de Naciones, y es que España nunca ha vencido a Italia en su país, en partidos oficiales. 

Italia vs España es uno de los grandes duelos europeos. Estas selecciones se han enfrentado en 38 oportunidades, con 11 triunfos para España, 11 victorias para Italia y 16 empates. Sin embargo, en partidos disputados en tierras italianas, la selección ‘Azzurri’ ha sido imbatible, España sólo fue capaz de vencer en dos compromisos amistosos, en Bolonia 1930 y en Cagliari 1971. Más allá de los antecedentes, la Italia de Mancini peleará esta noche para extender su racha de 37 partidos sin conocer la derrota.

Para este compromiso, Italia también presenta bajas importantes en su frente de ataque. Mancini no podrá contar con Ciro Immobile, ni con Andrea Belotti. Lorenzo Pellegrini, Federico Bernardeschi y Domenico Berardi son las algunas de las alternativas que suenan para suplir la ofensiva.

Al enfrentamiento de esta noche entre Italia y España acudirán 37.000 espectadores. El otro duelo de semifinales lo disputarán Francia y Bélgica en el Allianz Stadium de Turín. La final de la Nations League está prevista para el próximo domingo 10 de octubre en San Siro.

Contenido Relacionado