¡LA ARGENTINA DE MESSI ES CAMPEONA DEL MUNDO!

Argentina consigue su tercera Copa del mundo de la mano de Leo Messi, tras derrotar a Francia en una final que pasará a los anales de la historia del fútbol.

El Estadio Lusail de Qatar vestido de albiceleste, allí en las gradas los argentinos eran mayoría y nunca dejaron de alentar a sus guerreros, en especial a Messi, a quién se le exigía igualar al astro Maradona.

Ni el gran Mbappé, ni Griezman o la Francia Campeona lograron oponerse al destino de Lionel Messi Cuccitti, quien tendría que consagrarse con el único título que le faltaba para sellar su carrera como uno de los más grandes de la historia del fútbol.

Argentina derrotó este domingo a Francia en la tanda de penaltis y ha conseguido la tan ansiada Copa del Mundo que no lograban desde 1986. Coman y Tchouameni erraron sus penales, mientras que Messi, Dybala, Paredes y Montiel acertaron, convirtiendo en realidad el sueño de ‘los muchachos’ de Scaloni.

Con el título de Campeón del mundo, Messi, quien además fue designado mejor jugador del Mundial de Qatar, iguala a Diego Armando Maradona que ganó la Copa para Argentina hace 36 años.

Más allá de los honores que significa consagrarse campeón mundial, Argentina se embolsará 38 millones de euros, premio que la FIFA otorgará al campeón.

MESSI DE ORO – 42 TÍTULOS

Con el Barca conquistó 35 trofeos, con el PSG sumó dos títulos más, con Argentina ha logrado cinco, un total de 42 títulos en la impresionante carrera del rosarino que hoy aclaman como el mejor del mundo.

Contenido Relacionado