¿FINAL DE LA CHAMPIONS EN SAN PETERSBURGO? UEFA ANALIZA QUITARLE LA SEDE A RUSIA

Tras el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la UEFA analiza tomar medidas en relación a la sede elegida para la final de la Champions League, prevista para el 28 de mayo en San Petersburgo. La Unión Europea presiona la UEFA para que saque a Rusia de la final, un grupo de al menos 60 eurodiputados solicitaron al Presidente de la organización deportiva que la final de la Liga de Campeones no se dispute en San Petersburgo. El Reino Unido se pronunció al respecto, su Primer Ministro, Boris Johnson expresó: “Me parece inaceptable que los grandes torneos internacionales de fútbol, como la final de la Champions o cualquier otro, puedan celebrarse en Rusia después de la invasión de un país soberano”. Reino Unido considera que respaldar la sede rusa sería dar publicidad a un país que ha invadido una nación soberana.

Al menos 60 eurodiputados solicitan a UEFA que la final de Champions League no se dispute en la sede elegida, San Petersburgo. La UE presiona a Ceferin tras el ataque de Rusia a Ucrania. UEFA analiza cambio de sede en una reunión extraordinaria convocada esta semana.

Esta mañana se convocó al Comité Ejecutivo de la UEFA a una reunión extraordinaria, con el objetivo de analizar este asunto, así como el partido entre Rusia y Polonia pautado para el próximo 24 de marzo por la repesca del Mundial de Qatar. En el comunicado emitido por UEFA se lee lo siguiente: “Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el Presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias. Después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se harán más comunicaciones».

Todo apunta a que habría un cambio de sede; sin embargo, la decisión no es nada fácil para Ceferin, quien debe responder a Boris Johnson, uno de sus principales aliados contra la Súperliga y del otro los compromisos que le atan con Rusia. Uno de los sponsors más importantes de la Champions es Gazprom, empresa gasística, la mayor del país siberiano. Adicionalmente, Alexander Dyukov, es Director Ejecutivo de la petrolera Gazprom, Presidente del Zenit ruso y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Mañana se conocerá la decisión oficial de UEFA, pero los medios internacionales anuncian desde ya que la final no se jugará en el Gasprom Arena de San Petersburgo.

UEFA convoca una reunión extraordinaria para abordar el conflicto Ucrania-Rusia y plantear el cambio de la sede de la final de la Champions en San Petersburgo.

San Petersburgo es la ciudad elegida para el partido final de la Champions, SE ANALIZA un cambio de sede por el conflicto con Ucrania.

Contenido Relacionado